Nuestro propósito para este año lectivo es que nuestros estudiantes mejoren su capacidad de aprendizaje fortaleciendo sus competencias lectoras, escritores y socio emocionales. Pretendemos alcanzar mejores resultados académicos y coadyudar a las familias para fundamentar valores y principios con los cuales se forjen nuevas generaciones de mejores seres humanos.
Los invitamos a frecuentar este blog con el ánimo de mantenerlos informados acerca de las actividades de aprendizaje y evaluación desarrolladas en cada trimestre.
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES Y MADRES
SEDE A JORNADA MAÑANA 2018
PLANES DE MEJORAMIENTO I TRIMESTRE 2018
Estimadas Familias el próximo viernes 11 de mayo se realizará la primera entrega de informes académicos para la vigencia 2018. El acudiente (padre o madre) debe asistir con el estudiante en la hora asignada por el director (a) de curso y llevar la agenda escolar o el control diario.
A continuación se adjuntan los planes de mejoramiento de cada curso y asignatura con el fin de que los estudiantes consulten y desarrollen las actividades propuestas en los tiempos establecidos por los docentes para fortalecer los aprendizajes.
TERCERO
|
|||
MATH
FABIO MORA
|
Resolver la guía aplicando los principios de la suma, resta y multiplicación, como la
solución de otros preguntas por observación y análisis. Se evaluará el procedimiento realizado para
solucionar los ejercicios y los problemas. También se tendrá en cuenta
el dominio del estudiante al resolver las operaciones y la presentación del
trabajo escrito. Del 9 de Mayo al 10 de Mayo del 2018
|
||
PROYECTO
DINOSALVAJE (TERCERO)
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a tu grado y da click en las áreas correspondientes al proyecto, allí
encontrarás la lista de estudiantes con el dinosaurio asignado.
Para ello, las
docentes lideres subirán una ficha que deberás completar según tu dinosaurio.
Lo debes entregar en
un octavo de cartulina así:
|
CUARTO
|
|
MATH
FABIO MORA
|
Elaborar varios talleres con problemáticas
en su entorno que aplique las operaciones básicas de la matemática y que se
apliquen también en la solución de problemas geométricos teniendo en cuenta
la recopilación de varios datos para analizarlos en diagramas de barras,
en el salón de clases, con la
supervisión del profesor
|
PROYECTO LA HUERTA
DE BOLÍVAR Y MANUELA (CUARTO)
|
.
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a tu grado y da clic en las áreas correspondientes al proyecto, allí
encontrarás las indicaciones a seguir para la realización de las siguientes
actividades:
1. Construcción del escrito para la cartilla
2. POPUP de la huerta
Sistemas
agrícolas indígenas (mayas, aztecas e incas) Línea de tiempo
|
TECNOLOGIA 402 403
SAÚL GUZMÁN
|
Realiza el dibujo a color de dos
herramientas y escribe su utilidad de cada una de las siguientes
clasificaciones: herramientas de sujeción, herramientas de medición,
herramientas de trazado y herramientas de corte, en el cuaderno, entregar el
trabajo y sustentar
|
QUINTO
|
|
MATH
FABIO MORA 501
CESAR PARRA
|
Plantear y
desarrollar 10 ejercicios, y 10
problemas de la vida cotidianas aplicando las cuatro operaciones básicas
(suma, resta, multiplicación y división) empleando papel cuadriculado tamaño
oficio.
Representar en el plano cartesiano los siguientes
coordenadas :A(4,6), B(-5,6), C(-5,-6), D(4,-6) y unir los puntos con rectas
e identificar que figura es y hallar su perímetro y área en hoja cuadriculada
tamaño oficio. Se evaluará el procedimiento realizado para solucionar los ejercicios y los problemas. También se tendrá en cuenta
el dominio del estudiante al resolver las operaciones y la presentación del
trabajo escrito. Del 9 de Mayo al 10 de Mayo del 2018
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a tu grado y da clic en las áreas correspondientes al proyecto, allí
encontrarás una guía que será desarrollada en la Bitácora y evaluada desde
las áreas por cada docente
|
|
ESPAÑOL
LUZ MARY MORA
|
El plan de
Mejoramiento está dividido en tres procesos:
1. Taller que se desarrollara en las horas
de clase correspondientes al proyecto que se viene realizando en clase.
2. Elaboración del cuaderno viajero
“viajando por el espacio” este trabajo será guiado por el docente y tendrá el
acompañamiento de los padres de familia en casa.
3. Prueba escrita (evaluación)
NOTA: Se tendrá en cuenta la participación,
responsabilidad, compromiso, puntualidad, disciplina y actitud del estudiante
frente a las actividades programadas.
|
CIENCIAS NATURALES
CONSTANZA JEANBAPTISTE
|
Se deben desarrollar las
actividades que se encuentran en el blog.
J Para presentarlo debe
imprimir el documento y desarrollar las actividades en los espacios
correspondientes o en la parte posterior de las hojas.
Fecha de entrega: 501 – Miércoles 16 de
Mayo, 502 Jueves
17 de Mayo.
|
ARTES
Sandra Soracipa 502
|
Realizar
una plancha en formato Din 4, en pintura dorada o plateada,
sobre una estatua de la cultura de san Agustín
|
TECNOLOGÍA
SAÚL GUZMÁN
|
Dibuja cada una de las maquinas
simples con color y nombres y busca dos artefactos, por cada una, donde se aplique su función. Además dibuja
el grafico de palancas de primer, segundo y tercer grado, y dibuja un
artefacto que encuentres en la casa de cada uno con color y nombres, entrega
en el cuaderno y sustente..
|
ED. FISICA
NOLBERTO ORTIZ
|
|
SOCIALES
NEYLA SANDOVAL
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a tu grado y da clic en las áreas correspondientes al proyecto, allí
encontrarás una guía que será desarrollada en la Bitácora y evaluada desde
las áreas por cada docente
|
INGLÉS
FANY CAMACHO
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a tu
grado y da clic en las áreas correspondientes al proyecto, allí encontrarás
una guía que será desarrollada en la Bitácora y evaluada desde las áreas por
cada docente
|
SEXTO
|
|
MATH
JENNYFER ZAMBRANO
|
Se entregará el lunes 7 de mayo la guía de trabajo para
desarrollar en casa durante la semana del 8 al 11 de mayo.
|
ESPAÑOL
LUZ MARY MORA
|
El plan de
Mejoramiento está dividido en tres procesos:
1. Taller sobre el libro” Por todos los dioses” que se
desarrollara en las horas de clase correspondientes al área de español.
2. Elaboración de un álbum con las temáticas
vistas en clase (mitología griega) este trabajo será guiado por el docente y
tendrá el acompañamiento de los padres de familia en casa.
3. Prueba escrita (evaluación)
NOTA: Se tendrá en cuenta la participación, responsabilidad,
compromiso, puntualidad, disciplina y
actitud del estudiante frente a las actividades programadas.
|
CIENCIAS NATURALES
RUBY ESCOBAR
|
En hojas examen realizar las siguientes
actividades:
-
Realizar
10 factores de conversión de peso, 10 de masa, 10 de volumen y 10 de tiempo,
con diferentes unidades.
-
Elaborar
un cuadro comparativo entre la célula animal y vegetal.
-
Elaborar
un cuadro comparativo entre la célula procariota y eucariota.
-
Diseñar
un esquema donde se explique el transporte de sustancias a través de la
membrana celular.
|
TECNOLOGÍA
|
Realiza tres cuadros sinópticos en
el cuaderno comparando la evolución de la tecnología en: Paleolítico y
Neolítico, Mesopotamia y Egipto, Grecia y Roma. Sustente el trabajo al
finalizar la clase.
|
SOCIALES
LUIS EDUARDO PÉREZ
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a las actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta
área.
|
ÉTICA – RELIGIÓN
RUBBY ESCOBAR
|
En una hoja examen
elaborar una caricatura en la que se evidencie algún tipo de agresión verbal,
y una intervención por parte de un personaje donde invite a utilizar
estrategias para mejorar el dialogo entre las partes.
|
SÉPTIMO
|
|
MATH
JENNYFER ZAMBRANO
|
Se entregará el lunes 7 de mayo la guía de trabajo para
desarrollar en casa durante la semana del 8 al 11 de mayo.
|
MATH
JIONI NEIRA
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a las
actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta área.
|
ESPAÑOL
LUZ MARY MORA
|
El plan de
Mejoramiento está dividido en tres
procesos:
1. A. Taller
que se desarrollara en las horas de clase correspondientes al área de
español. (compresión lectora, análisis y argumentación)
B. Programa radial. (Elaboración y ejecución programa emisora escolar)
C. Elaboración periódico escolar plan
lector “siete habitaciones a oscuras”
2. Desempeño en el área durante el segundo
trimestre, teniendo en cuenta desempeño individual, colectivo y alcance de
los logros propuestos en el área.
3. Prueba escrita (evaluación)
NOTA: Se tendrá en cuenta la participación,
responsabilidad, compromiso, puntualidad, disciplina y actitud del estudiante frente a las
actividades programadas.
|
CIENCIAS NATURALES
CONSTANZA JEANBAPTISTE
|
Se deben desarrollar las
actividades que se encuentran en el blog.
J Para presentarlo debe
imprimir el documento y desarrollar las actividades en los espacios
correspondientes o en la parte posterior de las hojas. Fecha de entrega: 701 – Jueves 17 de
Mayo, 702 Viernes
18 de Mayo
|
ARTES 701
|
Trabajo por proyectos
1. Traer una propuesta visual,para trabajar proyecto cómic,
para el grupo que va a trabajar cómic.
2.Traer una historia escrita a mano, sobre un tema que se quiera
trabajar en clase,para el grupo que va a trabajar teatro.
|
ARTES 702
|
Realizar una plancha de dibujo en formato DiN4, sobre la fachada
de su casa ,tema perspectiva.
Las personas que perdieron Artes, traer a mano las pruebas
trimestrales del primer periodo corregidas, en la bitácora artística-.
|
TECNOLOGIA
SAÚL GUZMÁN
|
Consulta tres diferentes conceptos
de energía, diferencia entre energía cinética y potencial, energías
renovables y no renovables, energías fósiles y energías alternativas con
ejemplos, entrega en el cuaderno y sustenta al finalizar la clase
|
SOCIALES
LUIS EDUARDO PÉREZ
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a las
actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta área.
|
OCTAVO
|
|
MATH
|
Se entregará el lunes 7 de mayo la guía de trabajo para desarrollar
en casa durante la semana del 8 al 11 de mayo.
|
SOCIALES
CESAR SÁNCHEZ
|
En un escrito de 500 palabras explicar la relación que
tiene el feudalismo (Europa de los siglos V-XV), con el terraje y el sistema
de hacienda colombiano.
|
TECNOLOGIA
SAÚL GUZMÁN
|
Consulta dos definiciones de
estructura, busca una clasificación de estructuras, encuentra la relación
entre estructuras, cargas y esfuerzos, realiza un grafico de los esfuerzos
que soporta una estructura con color y nombres, menciona y grafica las partes
más importantes de una estructura con color y nombres, consigna todo en el
cuaderno y sustenta al finalizar la clase..
|
ÉTICA - RELIGIÓN
|
Realizar un ejercicio de cartografía social (mapa),
donde se muestra el proceso de llegada de su familia a Bogota, y luego por
medio de un relato cuente como fue ese proceso.
|
NOVENO
|
|
MATH
JENNYFER ZAMBRANO
|
Se entregará el lunes 7 de mayo la guía de trabajo para
desarrollar en casa durante la semana del 8 al 11 de mayo.
|
ARTES
SANDRA SORACIPA
|
Lenguaje Cinematografiar
Traer el cuadro conceptual del la Película vista en clase,
La monja
1. cual es el diretor de la pelicula
2. personajes principales y secundarios.
3. cual es el director de Arte.
4. Cual es el director de Sonido
5. cual es el contexto de la película
|
CIENCIAS NATURALES
RUBBY ESCOBAR
|
Desarrollar en hojas examen:
-
Elaborar
una línea de tiempo con los avances de la genética desde el inicio de sus tiempos a la fecha de hoy.
-
Construir
5 cruces monohíbridos y 5 dihibridos a
partir de fenotipos comunes en seres vivos.
-
Elaborar
un cuadro comparativo entre la mitosis y la meiosis.
-
Diseñar
un mapa conceptual en el que se evidencien diferentes tipos de movimiento;
con sus respectivos ejemplos.
|
ETICA Y RELIGION
CÉSAR SÁNCHEZ
|
Realizar un ejercicio casuístico (10 casos) sobre los
MASC y como usarlos en le colegio.
|
TECNOLOGÍA
SAÚL GUZMÁN
|
Diferencia los conceptos de maquina
simple y compuesta, realiza un dibujo de cada una, define que es un mecanismo
y su relación con las maquinas mediante un grafico, realiza el dibujo con
color y nombres de tres diferentes mecanismos y en que maquinas podemos
encontrarlos, menciona los operadores tecnológicos y de cada uno grafica dos
ejemplos, entrega en el cuaderno y sustenta al finalizar la clase.
|
SOCIALES
CÉSAR SÁNCHEZ
|
En un escrito de 500 palabras explicar las ideas del
periodo histórico de la modernidad, y relacionarlo con la constitución de
1991 y el sistema laboral colombino.
|
DÉCIMO
|
|
MATH
JIONI NEIRA
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a las
actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta área.
|
FÍSICA
JIONI NEIRA
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a las
actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta área.
|
QUIMICA
RUBY ESCOBAR
|
Elegir
25 elementos representativos de la
tabla periódica (al azar). Realizar para cada uno la configuración
electrónica, y a partir de esta asignar, grupo y periodo en el que se
encuentra el elemento.
Elaborar
10 ejercicios de enlace iónico, 10 de enlace covalente con estructuras Lewis.
Elegir
10 elementos de carácter metálico y formar con estos el óxido y el hidróxido
respectivo.
Elegir
10 elementos de carácter no metálico y formar con estos los óxidos y ácidos
respectivos.
Cruzar
al menos 30 opciones de hidróxidos con ácidos para formar sales. Todos los
compuestos formados deben ser
nombrados.
La fecha
límite de entrega de estas actividades es el 14 de junio de 2017 y la
valoración final está sujeta a sustentación oral y/o escrita.
|
POLITICAS
CESAR SÁNCHEZ
|
En un infograma explicar la estructura de gobierno
colombiana, y como esta se relaciona con los casos de corrupción.
|
ECONOMICAS
|
Realizar un video en el cual se explica los procesos de
la inflación, la deflación y ley de oferta y demanda.
|
TECNOLOGÍA
SAÚL GUZMÁN
|
Diferencia entre satélite natural y
artificial y coloca dos ejemplos de cada uno, realiza un cuadro comparativo
de los programas espaciales de la URSS y los EEUU, mencione tres tipos de
satélites artificiales y sus características, caracterice los diferentes
tipos de orbitas de nuestro planeta, diferencia entre señales digitales y
analógicas y grafica, realiza un resumen de media página del proyecto Galileo,
consigna todo el trabajo en el cuaderno y sustenta al finalizar la clase.
|
SOCIALES
CÉSAR SÁNCHEZ
|
Realizar una indagación sobre el impacto del frente nacional en la
política colombiana, y generar un estudio comparativo de este proceso
histórico colombiano con uno similar del extranjero actual.
|
FILOSOFÍA
LUIS EDUARDO PEREZ
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a las actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta
área.
|
UNDÉCIMO
|
|
BIOQUÍMICA
JIONI NEIRA
|
Ingresa
al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a las actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta
área.
|
FISICA
JIONO NEIRA
|
Ingresa al blog
institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com, accede a las
actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta área.
|
MATEMATICAS
JIONI NEIRA
|
Ingresa
al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a las actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta
área.
|
POLITICAS
CESAR SANCHEZ
|
Realizar un cuadro comparativo sobre la historia de las ideas
políticas en la cual se incluyan por lo menos 2 autores de cada modelo
producción (precapitalista, feudal, capitalista, socialista)
|
ECONOMÍA CESAR SANCHEZ
|
Por medio de un escrito de 900 palabras explicar el pensamiento de
Adan Smit, David Ricardo y Jhon Keynes.
|
TECNOLOGÍA
SAÚL GUZMÁN
|
Realiza cronológicamente un resumen
de una página del tema “electricidad”, defina que son cargas eléctricas y
menciona ejemplos, en un cuadro comparativo consulta que son conductores,
semiconductores y aislantes con ejemplos, grafique tres tipos de circuitos
eléctricos: en serie, paralelo y mixto, coloca los nombres de sus componentes
básicos, que es la ley de Ohm y realice tres ejercicios sencillos de “PROBLEMAS DE MAGNITUDES
ELECTRICAS” que se encuentra en el blog, entrega todo el
trabajo en el cuaderno al finalizar la clase y sustenté
|
SOCIALES
CESAR SANCHEZ
|
Explicar cómo la justicia de la JEP se relaciona con
los procesos históricos de la 2 guerra mundial, en un escrito de 900 palabras
|
ARTES
SANDRA SORACIPA
|
trabajo individual
1. ¿Cuál es el origen del teatro?
2. ¿Qué características tiene el teatro?
3. ¿Qué es escenografía?
3. Traer una historia escrita a mano, sobre un tema que se
quiera trabajar en clase
|
QUÍMICA
RUBBY ESCOBAR
|
En hojas examen presentar:
-
Mapa
conceptual sobre clasificación de concentraciones físicas y químicas de
soluciones.
-
Mapa
conceptual sobre leyes de los gases donde se explique el planteamiento de
fórmulas con ecuaciones y gráficas.
-
Elaborar
cinco ejercicios para cada uno de los siguientes casos: %p/p, %p/v, %v/v, M,
m, N, X, ppm, Ley de Boyle, ley de Charles, ley de Gay Lussac, ecuación de
estado, ley combinada de los gases, ley de Dalton.
|
FILOSOFÍA
LUIS EDUARDO PÉREZ
|
Ingresa al blog institucional elparaisodemanuelabeltransedeajm.blogspot.com,
accede a las actividades propuestas para el plan de mejoramiento de esta
área.
|